DE NUEVO HEMOS RECIBIDO LA VISITA DE NUESTRO AMIGO MONCAYIN. SE HA DESPEDIDO HASTA DESPUES DE LAS VACACIONES, PERO ANTES NOS HA TRAIDO UN LIBRO GENIAL PARA LAS FECHAS QUE SE AVECINAN:
-“LOS REYES NO DEJAN JUGUETES A LOS NIÑOS QUE ESTÁN DESPIERTOS”, LE ADVIRTIÓ SU PADRE.
-ENTONCES ME VOY A LA CAMA AHORA MISMO, DIJO MATÍAS.
... EN MITAD DE LA NOCHE, MATÍAS SE DESPERTÓ CON MUCHAS GANAS DE HACER PIS..."
“CUANDO MATÍAS TUVO GANAS DE HACER PIS EN LA NOCHE DE REYES” ES UN ATÍPICO CUENTO DE NAVIDAD, QUE NOS MUESTRA LA PARTICULAR VISIÓN DE UN NIÑO SOBRE ESE ACONTECIMIENTO TAN ESPECIAL. LA NARRACIÓN, LLENA DE INGENIO Y HUMOR, DESVELA LA INGENUIDAD Y AL MISMO TIEMPO LA COMPLEJIDAD DE LA MAGIA INFANTIL.
CON UNA ESTÉTICA A CABALLO ENTRE EL CÓMIC Y EL COLLAGE, EL AUTOR RECREA ESPACIOS A BASE DE TROZOS DE TELA DE SACO, RECORTES DE MANTELES, TROZOS DE CORCHO, ARTÍCULOS DE PERIÓDICO Y PINTURA… LA EXPRESIVIDAD DE LOS PERSONAJES ESTÁ LEJOS DE TODA DUDA. ESPECIALMENTE EN EL CASO DE MATÍAS, EL PROTAGONISTA, ANTE CUYOS GESTOS NO PODREMOS SINO ESBOZAR UNA SONRISA, EN UNOS CASOS, O REÍR A CARCAJADAS, EN OTROS. CARAS DE DESALIENTO, DE ALEGRÍA, DE PÁNICO, DE DISFRUTE, DE PURO NERVIO…
EN DEFINITIVA, Y ESTO TAMBIÉN VA PRO EL TEXTO, UN ÁLBUM PARA DISFRUTAR.
TODOS LOS CUENTOS QUE NOS HA TRAÍDO MONCAYIN LES HAN ENCANTADO A LOS CHICOS, PERO ESTE, SIN DUDA, HA SIDO ESPECIAL, SOLO HACIA FALTA VERLES LAS CARAS,...COMO SI FUERAN ELLOS LOS QUE MIRARAN DEBAJO DE LA CAMA DE MATÍAS.
SI CAE EN VUESTRAS MANOS NO DEJEIS DE LEERLO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario